Reiniciando, Tech

Reiniciando: Parece que va a llover, la nube está full

En algún momento, casi todo usuario de iPhone ha recibido un mensaje de que no hay suficiente espacio en iCloud para hacer...

Written by Julio Ohep · 2 min read >

En algún momento, casi todo usuario de iPhone ha recibido un mensaje de que no hay suficiente espacio en iCloud para hacer respaldo (también llamado backup o copia de seguridad). En el mismo mensaje, Apple te invita a pagar para tener más espacio, pero esa no es la única solución.
Tradicionalmente, al diagramar una red, el Internet se dibuja como una nube. De allí que a los servicios que se ofrezcan por Internet se les llame también servicios en “La Nube”.
Algunos usuarios de productos Apple confunden a iCloud con La Nube, pero iCloud son los servicios de Apple en La Nube, con el mercadeo tradicional de Apple de añadir la “i” minúscula antes del nombre. Muchas otras compañías ofrecen servicios en La Nube: Dropbox, Amazon, Google, Backblaze, Flickr.
Apple usa iCloud para ofrecer servicios de sincronización, respaldo, almacenamiento y seguridad, y le da 5 GB* de almacenamiento gratis a todo usuario que registre una cuenta de iCloud. Con esos 5 GB es más que suficiente para respaldar tus contactos, calendarios, notas, recordatorios, favoritos de Safari, contraseñas y el contenido de tu iPhone y un par de otros dispositivos, si respaldas las fotos y videos manualmente a tu Mac. Además puedes usar Photo Streaming para respaldar y sincronizar las últimas 1000 fotos o los últimos 30 días de fotos y todas las aplicaciones, música, películas y shows de TV sin que cuente dentro de esos 5 GB.
En resumen, si tu teléfono te dice que no puede respaldar porque tu iCloud está lleno tienes un par opciones:

  • Si no quieres pagar, ve a Settings > iCloud > Storage > Manage Storage, elige el que diga “This iPhone” y apaga sólo el backup del Camera Roll (o Carrete). De ahora en adelante respalda tus fotos con frecuencia conectando tu iPhone a tu Mac con un cable o asegurándote de que se están pasando por el Photo Stream. Repite el proceso en tu iPad.
  • Si puedes pagar para aumentar la capacidad de tu almacenamiento en iCloud ($1 mensual por 50 GB, $3 por 200 GB ó $10 por 1 TB), no es mala idea hacerlo y activar la opción de iCloud Photo Library, que respalda todas tus fotos en iCloud y las sincroniza en todos tus dispositivos. Cuando lo activas Apple calcula cuánto necesitas y te ofrece la cantidad apropiada. Puedes cancelar en cualquier momento y aumentar o reducirlo cuando necesites.

* ¿Qué es un un Mega, Giga, Tera?

Las computadoras son dispositivos binarios; un circuito puede estar encendido o apagado. Esto se representa con un 1 ó 0, y es la unidad básica de información, el “bit”.
Con un bit puedes decir si algo está encendido o apagado, puedes responder sí o no o, como en las películas, pestañear para indicar que no estás en coma, pero no puedes comunicar sutilezas. Para eso necesitas el “byte”, 8 bits, la “palabra” de la computación.
A partir de allí se usa el sistema métrico y los prefijos estándares para ir describiendo mayores capacidades de almacenamiento de información:

  • Un kilobyte (KB) son mil bytes (simplificando) y equivale aproximadamente a una página de texto.
  • Un megabyte (MB) son mil kilobytes, aproximadamente el texto de un libro de mil páginas.
  • Un gigabyte (GB) son mil megabytes, como una biblioteca que contiene mil libros de mil páginas.
  • Un terabyte (TB) son mil gygabytes ó un millón de libros de mil páginas.

(Por cierto, alguien que me explique por qué en español pronunciamos gigabyte como “lligabait”, cuando en inglés se pronuncia“guigabait.” ¿Pronunciamos la segunda parte en inglés y la primera en qué?)
Si necesitas ayuda con tus productos Apple, estoy a la orden. Escríbeme a 📧 johep@mac.com o llámame al 📱 +1 (786) 451-5709y escúchame en el podcast 🤖 Robot.

Written by Julio Ohep
Julio es la persona la que llamas si necesitas ayuda con tus productos Apple. Escríbele a 📧 johep@mac.com, llámalo al 📱 +1 (786) 451-5709 y escúchalo en el podcast 🤖 Robot. Profile

Greenroom de Spotify

Guillermo Amador in Opinión, Tech
  ·   59 sec read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *