Tech

eMerge Americas: Día Dos

Empezamos el día otra vez invitados a un desayuno para la prensa, está vez fue Visa quién nos convocó. Andrés Polo, José...

Written by Guillermo Amador · 2 min read >

Empezamos el día otra vez invitados a un desayuno para la prensa, está vez fue Visa quién nos convocó. Andrés Polo, José María Ayuso y Brayan Peralta nos contarón del programa de Visa para Desarrolladores. Durante el fín de semana previo a eMerge sostuvieron un Hackathon en la Universidad de Miami donde varios equipos desarrollaron soluciones utilizando las facilidades que ofrece el programa.
Continuamos con la extraordinaria charla de Ray Kurzweil. El famoso futurista e inventor exploró las consecuencias del crecimiento exponencial en diferentes áreas, pero principalmente en áreas de inteligencia artificial y biología. Expresó su interés en la tecnología explicando que “Cuando te explican un truco de magia, la magia desaparece: eso no sucede con la tecnología.” Contó como la inteligencia artificial ya está con nosotros y que no se va a ser algo aparte sino más cercano de lo que es nuestro teléfono inteligente. Terminó la charla afirmando que en los próximos diez años la vida promedio en los países desarrollados empezaría a aumentar en un año cada año, lo cual nos haría vivir por siempre, o al menos el máximo posible, a los que lleguemos a ese momento.

 “Cuando te explican un truco de magia, la magia desaparece: eso no sucede con la tecnología.” – Ray Kurzweil.

Continuamos el día intentando escuchar la charla de Monica Lewinski sobre la vergüenza en la era del Internet, pero nos vimos obligados a verla solo en video en una sala anexa debido al interés que causó su presencia. Por cierto, que estas dos charlas tienen nuestra única critica a la organización del evento: en ambas, se nos prohibió tomar fotografía o video, creemos que en una conferencia de innovación y conexión en el año 2016 se debería exigir a todos los conferencistas que permitieran la transmisión por medios sociales digitales.
Screen Shot 2016-04-19 at 10.08.35 PM
Después estuvimos con nuestros amigos de Branger_Briz, que nuevamente tuvieron una expresión tecnológica y artistica, a través de un Kinnect del Xbox transmitían una imagen de video a una pantalla gigante que reflejaba los movimientos de la persona que estaba frente al Kinnect. Cuando la persona se movía por unos 5 segundos una foto se imprimía en una impresora marca Polaroid. Hablamos con ellos del proceso y la intención de su presentación y nos divertimos viendo a personas de todas las edades probar el sistema.
Terminamos la mañana con una excelente presentación de Alessandro Prest, CTO de Logobrand, quién habló de sus sitemas para reconocimiento de marcas y otros elementos en imagenes publicadas en medios sociales.
En la tarde fuímos a dos presentaciones sobre música, una de las cuales estuvo el músico y emprendedor Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, Cesar Conde, (CEO de NBC Universal y NBC Universal Telemundo), y Mark Hoffman, (CEO de CNBC), y vimos las presentaciones de los distintos Startups que participaron en el evento en varias categorías.
Con esto nos despedimos de eMerge hasta el año que viene, cuando esperamos volver a participar en un nuevo y recargado evento, con un Miami Beach Convention Center renovado y muchas lecciones aprendidas en estos cuatro días tan importantes para el mundo de la tecnología y la innovación que se concentran en el sur de la Florida.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Greenroom de Spotify

Guillermo Amador in Opinión, Tech
  ·   59 sec read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *