¿Cómo es tu código de vestimenta al trabajar desde casa?

Son muchas las guías y tips que hemos visto (¡y escrito!) para ser más productivos desde la casa, hoy te hablamos de la vestimenta para el home office.

Cuando comenzamos la cuarentena por el COVID-19, hace unos 7 meses más o menos, tuvimos que adaptarnos mucho o poco a las nuevas condiciones en todos los sentidos de nuestra vida diaria. Cómo comprar los alimentos, como salir a la calle y qué hacer al regresar, lavado de manos, tapabocas, distancia social, y por supuesto el trabajo desde casa.

Son muchas las guías y tips que hemos visto (¡y escrito!) para ser más productivos desde la casa, y todo comienza con disciplina: separar el espacio de trabajo del espacio de ocio, aunque tengas tu home office en el dormitorio. Por supuesto que también es importante la salud mental, porque como varios estudios muestran, trabajamos más horas desde casa que en la oficina, y por eso tendemos a usar ropa cómoda, al menos más cómoda que la que se usa en la oficina. Particularmente trato de vestirme igual, porque mi código de vestimenta en la oficina es bastante relajado (sin llegar a ser shorts y flip-flops), pero hay días que uso pantalones de kimono.

Pues un nuevo estudio muestra que el 80% de las personas que se visten con su «ropa de trabajo» se sienten más productivas, comparado con un 70% en ropa de hacer ejercicio y 50% en pijamas. Pero si vamos al detalle, el 83% de la gente que viste Smart Casual se siente productiva, 4% más que los que visten Business Professional.

Más allá del estudio (y que todo el mundo coincide que un estricto código de vestimenta hace a la gente menos productiva, pero que estar en pijama hace que te sientas muy poco productivo), es importante el equilibrio.

  • Los que tenemos la suerte de poder trabajar desde casa igual tenemos otro tipo de complicaciones, y estar cómodos (trabajando en casa o en la oficina) es importante, sin necesariamente tener que mostrar una apariencia poco profesional.
  • Hay industrias que no requieren un traje y corbata todos los días, hay otras que si, pero todas tienen un punto intermedio de informalidad que es aceptable y probablemente es el que estamos usando todos hoy en día.
  • Por salud mental y física, es bueno tratar de vestirse todos los días como si fueras a encontrarte físicamente con otros seres humanos, usar zapatos así sean tenis o cualquier otro tipo que tenga soporte para el arco del pie es importante con cierta regularidad, y así evitamos dolores de espalda y cabeza.

Guillermo Amador

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads