Loki regresa y necesita redimirse…de nuevo. ¿Lo logrará? 

¿Podría tener Loki una segunda redención? Te tenemos algunas respuestas.

¿Podría tener Loki una segunda redención? Si te estás preguntando cómo podríamos confiar en el dios de las trampas y las mentiras, ahora que volverá a las andadas en una nueva línea temporal, te tenemos algunas respuestas. 

El personaje de Loki (Tom Hiddleston) pasó por un gran arco de redención personal, antes que Thanos le asesinara de manera especialmente cruel en las primeras escenas de la película Infinity War del 2018. Luego, le vimos escapar — teseracto en mano — hacia destino desconocido en Endgame de 2019, en medio de una línea temporal que le ubicaba justo antes de ese gran tránsito hacia…bien, no digamos que ser una mejor persona pero al menos sí, un sujeto más confiable. Ahora, con una serie en puertas y una participación más que asegurada en la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel, la gran pregunta que se hacen los fanáticos es como podríamos confiar — de nuevo — en el dios de las mentiras y las trampas, ahora que volvió a la casilla inicial de su gran evolución moral — bien…ya nos entiendes — e incluso, emocional. 

Hagamos un poco de contexto: en el momento en que Loki roba el teresacto — otra vez — para desaparecer hacia algún destino temporal misterioso, todavía no ha muerto su madre — punto de inflexión en todo su trayecto hacia una nueva perspectiva del mundo — ni tampoco, se enfrentó junto a Thor al Gran Maestro (Jeff Goldblum), Hela (Cate Blanchett) y finalmente, se le unió en la posibilidad de llevar al pueblo de Asgard a un lugar seguro. De modo que el Loki que encontraremos en la venidera serie, es mucho más parecido al sujeto resentido, enfurecido y encantador de Thor y Avengers del 2012. 

Loki se convirtió con rapidez en uno de los personajes más populares de todo MCU, no importa que estuviera haciendo o a quien traicionara, por lo que es probable que esa versión regrese — de alguna forma — a la pantalla grande y lo más probable, es que lo haga durante el argumento de Thor: Love and Thunder, lo podría significar que también podría comenzar su segundo viaje cinematográfico hacia la redención.

Si bien lo anterior puede parecer excesivo luego que Loki tuvo que atravesar todo tipo de situaciones en Thor: The Dark World, Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War, para llegar a ser no sólo un personaje central en el MCU, sino además un querido antihéroe, es evidente que Marvel tendrá que tomar algunas decisiones para llevar a Loki al menos, a punto cercano del que fue al morir — esta vez sin resurrección — en las manos de Thanos. Como se vislumbró brevemente en Avengers: Endgame, este Loki sigue siendo un villano, y aunque ahora debería estar libre de la influencia malévola de la piedra de la mente, tampoco es el hombre que tuvo una consecuente e interesante evolución a lo largo de casi cinco años de engañar, burlarse y al final, establecer un sólido lazo de algo parecido a amistad con su hermano Thor. 

Un paseo por el tiempo: 

¿Qué tendría que hacer Loki para regresar al MCU? en primer lugar, hagamos énfasis en el argumento de la serie. Michael Waldron, el showrunner del programa Disney + de Loki, ha declarado que se centrará en la lucha de Loki para encontrar su verdadera identidad. Esta es una pregunta con la que Loki también luchó en sus primeras apariciones en pantalla y descubrir que era un Gigante de Hielo en la primera película de Thor. ¿Era asgardiano o gigante de hielo? ¿Debería tener lealtad a su familia biológica o su clan adoptivo? ¿Era realmente un villano, o fue provocado por los celos de Odin favoreciendo a Thor desde su infancia? Todas estas fueron preguntas con las que Loki se enfrentó en el transcurso de su primer viaje de MCU, y finalmente decidió que amaba a su familia asgardiana y que no era realmente malvado.

Por supuesto, el Loki del 2012 que protagonizará el programa de Disney + no se enfrentará a las mismas situaciones, porque de hecho atravesará una secuencia de eventos distinta y por lo visto, también tendrá una nueva historia de redención — incluso podría ser que no — que le convertirá en una versión desconocida del asgardiano que conocimos. Sin embargo, es posible que Loki esté destinado a darse cuenta de que necesita a Thor y Asgard en todas y cada una de las líneas de tiempo, ya que el personaje mismo está destinado a tener ese vínculo para siempre. En otras palabras, es probable que la serie — que según se rumorea mostrará a Loki viajando de linea temporal en linea temporal y sin duda, destrozando como mejor puede la historia humana — podría comprobar que una parte esencial de si mismo está relacionada con Thor, los asgardianos y su historia familiar. De ser así, podría tener un lugar en Thor: Love and Thunder.

Un paseo por todos los tiempos: 

Lo más probable, es que este Loki pase algún tipo divirtiéndose causando el caos, hasta regresar a la línea temporal original a la que pertenece, ya sea porque termina capturado — como se especuló luego del breve avance que se mostró hace meses — o porque esté en busca de respuestas. De ocurrir así, lo más probable es que utilice el concepto del multiverso y de alguna forma, su historia esté relacionada con lo que sea que ocurrirá con WandaVision y también con la tercera parte de Spiderman, en la que ya parece ser un hecho se explotará el concepto de las líneas de tiempos que se cruzan en medio de consecuencias imprevisibles. 

Lo más probable, es que los productores utilicen cualquiera de los dos escenarios para enlazar la historia de Loki en busca de respuestas, con el hecho de encontrar a varios héroes atrapados o en medio de batallas muy personajes que incluyen las diferentes líneas temporales que deberán atravesar. 

Ahora bien ¿habrá una nueva redención para Loki? 

Aunque no es probable que el Loki que conocimos en pantalla a través de casi una década regrese — no de inmediato — lo más posible es que haya una segunda mirada a su lado menos peligroso y si más relacionado con su familia, lo que quiere decir que es imprescindible que en algún punto termine por formar parte de lo que sea que ocurra en Thor: Love and Thunder, en la que su relación con su hermano podría ser sin duda, una forma de asegurar que pueda hacerse las preguntas correctas (y quizás encontrar las respuestas adecuadas) sobre su naturaleza dividida y sus lealtades. 

Claro está, algo es evidente: el Thor de la línea de tiempo principal probablemente no tiene mucha idea de lo que podría estar ocurriendo con su hermano, por lo que es más que probable que este Loki alternativo haga de las suyas mientras se descubre el misterio. Pero ¿por qué negarle un poco de diversión a nuestro dios favorito de la pantalla grande? Por ahora, una cosa está es muy segura: volver al punto será una forma de profundizar y dar al personaje de Loki una larga lista de vivencias que le harán — de nuevo — uno de los personajes más interesantes del MCU. Aunque ¿dejó de serlo alguna vez? 

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti es abogada, fotógrafa y escritora, ha dedicado buena parte de su trabajo profesional en ambas disciplinas a la profundizar en la iconografía femenina, con especial énfasis en la mujer que crea y la divinidad femenina. Actualmente se desempeña como profesora de Autorretrato, fotografía en Film e historia de la fotografía en Venezuela en la Escuela Foto Arte, fotógrafa independiente y editora en la revista dedicada a la temática del horror Penumbria de México.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads