Quién es quién en Cruella de Craig Gillespie

Cruella llegó, rugió y triunfó. El live action dirigido por Craig Gillespie se convirtió en el gran éxito de fin de semana para Disney. ¿Qué resultó bien en este nuevo experimento de combinar historias clásicas con un aire moderno? Su elenco tiene mucho que ver.

Cruella llegó, rugió y triunfó. El live action dirigido por Craig Gillespie se convirtió en el gran éxito de fin de semana para Disney. Pero además de eso, la gran demostración que el estudio parece haber encontrado la fórmula para sostener sus proyectos más ambiciosos. ¿Qué resultó bien en este nuevo experimento de combinar historias clásicas con un aire moderno? Su elenco tiene mucho que ver. 

Cruella de Vil acaba de irrumpir en la pantalla grande por segunda ocasión. Y esta vez, nada menos que de la mano de un director nominado al Oscar como Craig Gillespie. El resultado ha sido un triunfo en taquilla, buenas críticas por doquier y el primer paso a otro tipo de villana para Disney. 

Por supuesto, se trató de una confluencia afortunada. La película Cruella llega con un aire de ruptura que resultó refrescante para el cine. Además, cuenta con un argumento que respeta la esencia de la villana y se divierte creando una buena historia de origen. Para Gillespie además, resultó una forma de narrar una visión curiosa sobre un símbolo de mal caricaturesco. 

Cruella, que antes había llegado a la pantalla encarnada por Glenn Close, tenía el compromiso de evitar comparaciones con su predecesora. Y lo logra, a través de una personalidad propia y una energía rebelde que terminó por cautivar al público. 

Pero sin duda, buena parte del éxito proviene de un acertado elenco. Y por eso, te traemos la lista de quien es quien que necesitas para disfrutar de Cruella a cabalidad. ¿Quienes dieron vida quizás a los personajes más entrañables de la nueva etapa de Disney? 

Estella/Cruella de Vil, interpretada por Emma Stone

Interpretar a Cruella de Vil luego que lo hiciera la magnífica Glenn Close, fue un reto que Emma Stone asumió con soltura. Por meses, se rumoreó que esta versión mucho más joven de la icónica villana, necesitaba suficiente personalidad para tener vida propia. Y Stone lo logra con una inteligente visión del mal desde el cinismo, que le brinda la oportunidad de experimentar y triunfar. 

Stone obtuvo el papel en el 2016 y es el debut de la estrella en Disney. La actriz ha recorrido un largo trecho desde la comedia Easy A, hasta alcanzar renombre en films Birdman, The Favourite y La La Land. Por su papel en esta última película obtuvo el Oscar a mejor actriz. Su llegada al mundo de los live action sorprendió por su inteligente estructura — su Cruella es un personaje que evoluciona en pantalla — y humor. 

La baronesa von Hellman de Emma Thompson

Aunque no forma parte del mundo de Cruella en su versión animada, el personaje tiene un peso considerable en el live action. Es la némesis de Cruella y responsable de su lenta transformación en una villana de cuidado. Pero en realidad, el personaje de Thompson no es una enemiga de Cruella. Es más bien un escalón aspiracional que termina por convertirse en el símbolo de su codicia. Y de hecho, el centro de toda la curiosa batalla de Cruella por volverse visible, reconocible y al final, triunfar. 

Por supuesto, para cualquier película, la adición de Emma Thompson al elenco es de considerable importancia. Y quizás por ese motivo, su nombre fue uno de los primeros en añadirse a la lista de actores que formarían parte del film. Las dos veces ganadora del Oscar es frecuente colaboradora de Disney. Interpretó a la autora de Mary Poppins en la película del 2013 Saving Mr. Banks. También fue talento vocal en Brave e interpretó a la querida Señora Potts en el live action de la Bella y la Bestia en 2017.

Jasper, interpretado por Joey Fry 

Mandatory Credit: Photo by Anthony Harvey/Shutterstock (10314586n) Joel Fry ‘Yesterday’ film premiere, London, UK – 18 Jun 2019

Si eres fanático de la versión original de 101 Dálmatas, reconocerás a Jasper, como uno de los fieles secuaces de Cruella. En el live action conocemos sus orígenes y además, profundizamos un poco más en su ¿amistad? con Cruella. 

Si su cara te suena conocida, tienes razón. El actor ha tenido unos años muy activos. Este año protagonizó In the Earth de Ben Wheatley y antes, estuvo a las órdenes de Danny Boyle en esa pequeña rareza como lo es Yesterday. ¿Sigues sin saber quien es?. Quizás lo recuerdes como Hizdahr zo Loraq, miembro del consejo interno de Daenerys en Meereen, en la clásica Game Of Thrones. 

Horace interpretado por Paul Walter Hauser 

La mano izquierda de Cruella, también logró su versión live action y es de hecho, el responsable de comprender que une al trío en la historia. Hauser saltó a la fama gracias a su extraordinaria interpretación como el personaje principal de la película Richard Jewell de Clint Eastwood. 

Anita Darling interpretada por Kirby Howell-Baptiste

Llegada directamente de la animación, recordarás a Anita como uno de los personajes principales de 101 Dálmatas, quien conoce a su esposo por una afortunada coincidencia perruna. ¿Reconoces a la actriz? La brillante Kirby se robó algunas de las mejores escenas en Killing Eve, Barry, The Good Place y Why Women Kill. ¿La mejor noticia sobre la actriz? Que será Death en la adaptación The Sandman de Neil Gaiman.

Roger interpretado por Kayvan Novak

El futuro esposo de Anita también tiene un lugar en el mundo de Cruella y es reconfortante encontrarle aquí, antes de encontrar el amor de su vida. ¿Le reconoces? Seguramente te ha hecho reír como el vampiro Nandor en la serie What We Do in the Shadows de FX. 

Artie interpretado John McCrea 

Creado especialmente para el reparto de la película, Artie es dueño de la tienda en la que por así decirlo, Cruella encuentra su camino al éxito. Es probable que no lo reconozcas, pero tuvo un pequeño papel en la miniserie Dracula 2020 de BBC One y Netflix. 

Catherine interpretado Emily Beecham 

Es el personaje que permite comprender el pasado de Cruella y a la que debemos, conocer los antecedentes del personaje. Y aunque seguramente no reconozcas su rostro de inmediato, Beecham comienza una gran carrera frente a las cámaras. En 2019, Beecham ganó el premio a la Mejor Actriz por su actuación en Little Joe en el Festival de Cine de Cannes. 

John interpretado Mark Strong

El malvado Doctor Silvania de Shazam! llega a Cruella como el hombre más leal en el círculo de la Baronesa. 

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti es abogada, fotógrafa y escritora, ha dedicado buena parte de su trabajo profesional en ambas disciplinas a la profundizar en la iconografía femenina, con especial énfasis en la mujer que crea y la divinidad femenina. Actualmente se desempeña como profesora de Autorretrato, fotografía en Film e historia de la fotografía en Venezuela en la Escuela Foto Arte, fotógrafa independiente y editora en la revista dedicada a la temática del horror Penumbria de México.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads