Gaming

Among Us! para principiantes.

No te quedes sin nada que decir cuando tus amigos comiencen a hablar de Among Us!

Guillermo Amador Written by Guillermo Amador · 1 min read >

Todo el mundo habla de eso, hasta ves artistas y políticos hablando del tema: ¡hay un asesino suelto en tu nave y tienes que atraparlo! Esa frase entre signos de exclamación es la premisa de Among Us!, un juego que fue lanzado en 2018 por Innersloth y que este año en medio de la pandemia con todo el mundo en su casa viendo el techo, ganó la popularidad que se merecía. Te cuento brevemente de qué trata y algunos tips para ganar y sorprender a tus amigos influencers/millenials/fanáticos del juego.

¿Cómo se juega esto? Primero lo primero, Among Us! es un juego de deducción, en el que juegas en grupos de 4 a 10 personas, tanto en línea con desconocidos en juegos abiertos, como en línea o la red Wifi de tu casa con gente que conoces. Los jugadores tienen misiones que cumplir en la nave espacial, y uno de ellos es un impostor, que trata de crear el caos en la nave y eliminar al resto de la tripulación antes de que lo descubran. Mientras todos trabajan en las labores de la nave, no pueden hablar entre si pero una vez que se descubre un cuerpo en la nave (alguien que descubrió de mala forma quién era el impostor, jaja), los sobrevivientes debaten para descubrir quién es el impostor y sacarlo de la nave. 

Among Us!

Ponte a trabajar. La única forma de que la tripulación gane antes de descubrir al impostor, es terminando todas las labores, así que trata de hacer las más difíciles primero, y si es posible con otro compañero de la tripulación (así no te vas a encontrar solo con el impostor, y te vas a ver menos sospechoso).

Descubre al impostor. Cuando termines tus tareas, observa lo que hacen los demás con los monitores de la sala de seguridad. Si ves a alguien saliendo de una rejilla bajo el piso, probablemente es un impostor porque son los únicos que pueden entrar allí.

Si eres el impostor, pues trata de parecer ocupado, sabotea los sistemas de la nave y smula que los estás ayudando a reparar. Incluso reporta los cuerpos de las víctimas para que tus compañeros de tripulación se confundan.

Among Us! es un juego que no solo sirve para mantener entretenido a un grupo de personas, más parecido a un juego de mesa que a uno de video, sino que ha servido para que algunos descubran amistades jugando, e incluso para llevar mensajes de todo tipo: comerciales, políticos, mezclados en las conversaciones al descubrir los cuerpos y votar para descubrir al impostor.

Si quieres recibir más artículos como este en tu buzón de correo todas las semanas, suscríbete a mi newsletter en todo.elmodulor.com.

Written by Guillermo Amador
Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene. Profile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *