Reiniciando: 3, 2, 1…A Respaldar!

Me encanta mi trabajo, pero la parte que no me gusta es cuando tengo que decirle a alguien que perdió todos sus archivos y que no hay forma de recuperarlos.
El disco duro es donde la mayoría de las computadoras guardan los archivos. Allí está tu tesis, tus contraseñas, tus trabajos, las fotos de tu matrimonio, las del nacimiento de tus hijos, las de los familiares y amigos que ya no están. Esos discos están hechos de platos de metal que giran a alta velocidad con un brazo lector magnético que lee a información del disco a distancias minúsculas. Tienen un motor, grasa, rolineras: a recipe for disaster.
Algunas computadoras más modernas y los dispositivos móviles usan discos de estado sólido (SSDs) o memoria “flash”, que no tienen piezas móviles. Estos fallan menos, pero siguen siendo susceptibles a hurto, golpes, humedad y otros errores humanos.
Mi cruzada es tratar de que todos mis amigos y clientes tengan buenos respaldos. Así, cuando se pierda información, baste con recuperarla de un respaldo. Hoy en día nadie debería decir que “perdió” un archivo.
El sistema operativo de las Macs incluye Time Machine, un sistema automatizado que se encarga de respaldar todos tus archivos cuando lo configuras con un disco externo. Si no estás usando Time Machine,compra ya un disco duro (cualquiera, pero te recomiendo este o, si puedes, un Time Capsule), conéctalo a tu Mac y dile que “sí” cuando te pregunte si lo quieres usar para Time Machine.
Los dispositivos iOS se configuran automáticamente para respaldar en iCloud cuando los estrenas. Si estás recibiendo mensajes de que tu iCloud está full y no puedes respaldar, ve a Settings -> iCloud -> Storage -> Manage Storage y borra los respaldos de todos los iPhones y iPads que ya no tienes. Allí, entra también en el que diga “This iPhone” y deja de respaldar las cosas que ocupen demasiado espacio (las fotos las puedes pasar a tu Mac y dejar de respaldarlas en iCloud, tus chats de WhatsApp los vas a extrañar poco si se pierden). También puedes pagar por aumentar tu capacidad en iCloud, pero normalmente no es necesario.
Una vez que estés respaldando tu data, es hora de que tengas una verdadera estrategia de respaldo. Piensa en la regla del 3, 2, 1:

  1. Un archivo “no existe” hasta que no tienes al menos 3 copias.
  2. Esas copias deben estar en al menos 2 medios diferentes: discos duros, SSDs, la nube (deja a los CDs en donde pertenecen, en los 90s) – puedes usar Backblaze oCrashplan, (Dropbox y iCloud no ofrecen sistemas de respaldo para computadoras).
  3. Al menos 1 de tus respaldos debe estar en un sitio diferente, lo que te protege contra hurto, fuego, inundación, etc.

La próxima vez que me llames espero que sea para configurar tu sistema de respaldo y no para recuperar archivos.
Igual te voy a atender con gusto.

Conviértete en un experto en PDF

El App gratis de esta semana para iPhone y iPad es PDF Expert 5, que te deja leer PDFs, llenar planillas electrónicas, marcar documentos con comentarios, y firmar documentos electrónicos. Está gratis hasta el jueves 19 en la tarde, normalmente cuesta $9.99.
Si necesitas ayuda con tus productos Apple, estoy a la orden. Escríbeme a 📧 johep@mac.com o llámame al 📱 +1 (786) 451-5709y escúchame en el podcast 🤖 Robot.

Julio Ohep

Julio es la persona la que llamas si necesitas ayuda con tus productos Apple. Escríbele a 📧 johep@mac.com, llámalo al 📱 +1 (786) 451-5709 y escúchalo en el podcast 🤖 Robot.

Add comment

Robot

La intención de Robot es compartir ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve…lo logra. Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón.

Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.

Highlight option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Podcast

Un podcast para humanos, hecho por humanos que trabajan para un robot.

Advertisement

Small ads